Australia
Aquí os contamos nuestros primeros pasos por Australia
Por fin llegamos a Australia! El 31 de Julio 2018 aterrizamos en Gold Coast. Después de 50 horas de vuelo pasando por Berlín y Singapour.
Llegamos a Coolangatta una zona sur de Cold Cast. Pasando por un montón de control para poder salir del aeropuerto. Ya que allí hay leyes de protección biológica muy estrictas, tanto que te controlan que no lleves ni barro de tu país en los zapatos para proteger el ecosistema Australiano.
Al llegar nos pareció bastante despoblado, poca gente por la calle una zona un poco americanada. de carretera y casas alejadas la una de la otra. Llegamos a la playa que tantas ganas teníamos de pisar y nos sorprendió mucho el sonido de la arena al pisarlo. Hace un sonido especial como un silbido bastante curioso. Estábamos reventados así que la sensación al llegar fue un poco de " enserio hemos desmontado el piso los trabajos todo para encontrarnos esto” nuestras expectativas estaban muy altas no sé que pensábamos encontrarnos, una vida de ensueño solo llegar.. obviamente no. Llegamos al hostal y nos pusimos a descansar. El día siguiente descansados y comidos lo empezamos a ver todo con mucha ilusión y empezamos a organizarnos el inicio de nuestro gran viaje. Conocimos a gente en el hostal que nos dieron información útil sobre el visado workandholiday con el cual íbamos. Un visado que te permite trabajar a jornada completa en el país durante un año. Resulta que nos informaron de que había una regla para poder aumentar el visado para un año más y poder estar dos años en total. Se trataba de trabajar en el Norte de Australia 3 meses en el sector de “hospitality” de restauración y hoteles.
Así que esta información nos ayudó a decir como seria nuestra ruta. Íbamos a ver la zona de Gold Coast y Brisbane que quedaba cerca y de ahí volaríamos a Cairns una ciudad del norte del País y de ahí iríamos haciendo tura bajando la costa hasta encontrar el lugar que nos llamase la atención para buscar el trabajo y quedarnos a vivir al menos 3 meses de extensión de visa.
En Gold Coast estuvimos una semana nos alojamos en —————– un hostal muy chulo y familiar. Visitamos esta ciudad que es la típica imagen de Australia de rascacielos y playas largas llenas de surferos.
Es una ciudad que parece un poco artificial ya que esta todo muy limpio, nuevo y bien puesto. el centro parece como estar en un parque temático por los edificios todo tan nuevo. Y el transporte publico es un tranvía muy nuevo.
La playa es larga llena de olas para hacer surf y el clima era muy bueno por ser invierno, era agosto que es el invierno de allí pero un clima de unos 20 grados. Un clima como canarias por compararlo.
De ahí fuimos a visitar Brisbane tres dias , una de las principales ciudades del país. Se trata de una ciudad de interior con un clima bueno todo el año, como decía antes como si fuese un canarias que no hay temperaturas extremas. Es una ciudad donde puedes vivir muy bien hay trabajo hay vida todo el año no va a temporadas como pasa más en gold coast. Si eres urbanita te gustara pero si buscas más naturaleza no es tu sitio. no hay playa así que han montado una playa artificial en el centro de la ciudad que es una piscina pero con arena y agua salada.
Ahí pillamos anginas, algún virus al cambiar de ambiente que debimos coger y fuimos al hospital así que fue nuestro momento de conocer el sistema sanitario. Suerte que teníamos el seguro porque nos clavaban un ojo de la cara por solo la visita 100AUD——————?? más 50 AUD de las pastillas. Asñi que es super importante ir con seguro médico. Contratamos el seguro————– por 400e———- por todo el año y con esta vez y mas veces que tuvimos que ir lo amortizamos de sobrisimas.
De ahí nos fuimos en avión a Cairns. Una ciudad del norte de Australia a 3……………..horas de avión desde Brisbane.
Cairns es una ciudad tropical, veranos muy calurosos y inviernos templados. mucha vegetación salvaje a los alrededores. Tiene playa pero como es tan salvaje te puedes encontrar un cocodrilo tiburones, medusas casi mortales, etc. Así que no verás a nadie en el agua, pero para ello hay una piscina natural en un parque, como ocurre en Brisbane. Y es genial porque en toda Australia estas piscinas son gratuitas y con servicios de barbacoas y baños gratuitos. De ahí a que se haga mucha vida en la calle y mucho deporte en la calle también.
Todo la costa este Australiana esta con servicios de baños y barbacoas públicas súper limpias donde todo el mundo esta muy concienciado de usar y limpiar. Porque una de las cosas de mas admirar en este país es el civismo de la gente. No roban no ensucian, lo que tocan lo dejan como se lo han encontrado así que el orden, la limpieza y la seguridad esta bastante al orden del día.
En Cairns estuvimos una semana y nos alojamos en el hostal ………………… En Cairns nos pusimos a buscar trabajo con la idea de quedarnos ahí para hacer la extensión del visado. Pero algo ocurría que no nos acababa de hacer el peso. La vimos una ciudad muy pesada para moverte andando ya que las calles son largas y con mucho semáforo y nos nos acabo de vibrar el alma en esa ciudad.
Lo guapos de vivir en Cairns es los alrededores que esta lleno de parques naturales, y hay miles de sitios donde ir a escaparte a ver vida salvaje. Fuimos a visitar el Dantree Rainforest al qual tienes que alquilar un coche o un tour organizado. Nosotros cogimos un tour organizado donde decidimos no volver a visitar de ese modo, si vas solo esta bien porque es la manera de viajar con gente y conocer a gente viajera pero siempre es mejor hacerlo por libre con tu libertad de tiempos. Fuimos en barca por le río y vimos un montón de cocodrilos y hicimos una ruta por la jungla y nos bañamos en un lago precioso. Vi una araña enorme en un árbol, por esa zona si que tienes que ir con ojo de que bicho te puede salir.
A la vuelta del tour hacia Cairns pasamos por un pueblete muy mono Port Dauglas, un pueblo de vacaciones donde allí van un montón de latinos y españoles a trabajar para extender el visado. Nos pareció un pueblo muy mono, tranquilo con playa y trabajo.
De ahí volvimos a Cairns al hostal. El hostal nos cansó un poco ya que habia mucha fiesta.
Desde Cairns cogimos un bus para seguir con nuestra ruta por la costa este. Fuimos a Missión Beach. Una zona muy poco pobalda de playa. La intención era estar un dia y al siguiente dia seguir con el bus la ruta. Pero nos gusta la paz que se respiraba ahi así que nos quedamos 3 días de desconexión después de tanto ajetreo de visitar volar hostales con gente y con fiesta. Nos quedamos en el hostal y Jose se puso a trabajar y yo por la playa y a comprar cervecitas al súper que como estaba todo tan alejado el hostal ponía un servicio de una furgoneta cada hora. Allí vimos una película en la tele con alguno mas del hostal la de no sé que del agua… y fue un momento mágico en ese ambiente tropical en un salón sin puertas al exterior con una piscinita en frente, aquel lugar era paz. Ahí mucha gente se quedaba para trabajar en los campos. La “farmwork” para extender el visado los italianos y franceses tienen que hacer trabajo de campo así que en esta zona se quedaban muchos para eso.
Cenamos en un restaurante tailandés de al lado del hostal monísimo, muy auténtico, de una Tailandesa y un Australiano. A mi me encantó porque me sentí como en Tailandia.
De ahí seguimos hasta Townsville un pueblo muy de locales, más familiar. Ahí no encontrabas a mochileros como en los otros lugares. A Townsville se va para coger el Ferry para cruzar a la Magnétic Island una isla preciosa. En Townsville había un colegio al qual fui a preguntar por si habia trabajo pero nada todo cubierto por locales. El hostal de townsville era muy bonito con una piscina central bordeada de sofas de chillout, ahí cenamos. Salí a echar un ojo a ver que ambiente había por ahí, ya que todo lo que visitaba lo visitaba con ojos de analizar si era buen sitio para establecernos. Salí y me meti en un pub que habia karaoke. Me pedí una cervecita y acabé bailando con un grupito de gente de varios sitios. Ahí fue donde hice el paso de de Dirty Dancing un poco accidentado.
Al día siguiente nos fuimos en ferry a Magnetic Island, estuvimos tres días en un bungalow monismo en medio del bosque la cocina era común en medio del bosque mucha gente con su furgoneta alojados en el camping. ibas andando hasta el baño y te encontrabas por el camino un erizo, pavos, lagartos kaimanes, ……………..cerca del camping habia unos campos llenos pero llenos de wallabis pequeños canguros. Alucinamos! esa isla era preciosa super virgen. El dia siguiente fuimos a hacer una ruta hasta un mirador y tuvimos la suerte de que fuimos a la hora que se ven los koalas a la tarde antes del atardecer. paseando por la ruta vimos un montón de koalas agarrados en los árboles con sus crías en brazos precioso fue espectacular. en el camping habia un tour de pago para ver koalas enjaulados y poderlos coger pero descartamos esa opción para irlos a ver en su medio natural y alucinamos de la cantidad que vimos.
Al dia siguiente fuimos a hacer unas rutas por unas playas, nos pusimos a cruzar un montón de rocas y ahí yo me corté el pié con un coral. Fuimos a un mercadillo de al lado de la playa y seguimos con la ruta. Llegamos a una playa pero el agua estaba muy turbia y seguimos hasta la siguiente que fue una caminata guapa en cuesta llegamaos a otra playa donde hice snorkel muy chulo pero con miedo porque aún no estaba familiarizada con esas aguas. Seguimos la ruta para ver los wallabis en el aterceder en una zona especifica. Ahí todo el mundo les da de comer y se reunen un montón de wallabis, son una especie entre rata y canguro. Después de eso llegamos a un restaurante con piscina y me bañé en la piscina y nos tomamos una cervecita con nachos. Jugamos un billar y nos volvimos en el ultimo bus que habia en la isla, salvados ya que a la que anochecia la isla quedaba entera oscura, muy poca luz por las calles.
Esta isla fue mágica. Espectacular la energía natural y de paz que se respira.
De ahí nos volvimos a Townsville en ferry y seguimos bajando y llegamos a Airlie Beach.
Share this post
Twitter
Google+
Facebook
Reddit
LinkedIn
StumbleUpon
Pinterest
Email