Pai

Que hacer en Pai

Anna

3 minute read

Pai es un pueblo con un rollo especial, muy màgico. Se encuentra en el norte de Tailandia. Es chiquitin y con un día te lo ves aunque alargamos un día más por disfrutar más tiempo de él. Es todo muy bohemio, lleno de tiendas súper hippies donde querrás comprarte de todo lástima que en tu mochila no quepa mucho. Está lleno de bares i pubs chulísimos con música en vivo y con un ambiente muy mochilero.

Alojamiento

Nos alojamos en Pai Anya Resort es como un camping con unas casitas monisimas en zona ajardinada con baño privado. Nos costó 4€ por persona la noche con desayuno incluido, y a 10 minutos andando hasta la calle principal de tiendas i servicios.

Actividades

Este pueblete es para descansar de templos y de playas, solo preocuparte de desconectar de todo, comer genial y pasar un buen rato con los conciertos, paseos y tiendecitas. Hay un mercado de comida de noche que es una pasada de bueno, podrás probar todo de comida thai a muy buen precio. Un bar al que tenéis que ir es el Valhalla. Es una pasada de lugar. Un Alojamiento eco encima de árboles donde podrás ir a tomarte una cerveza estando entre selva y jugar una partida de billar en las alturas. Me llegaron noticias de que se quemó pero que lo iban a reconstruir, así que preguntad por el pueblo. Si queréis hacer una experiencia con elefantes, os recomiendo el voluntariado “conserve nature forest” en el cual podréis estar en contacto con estos increíbles animales pero estando en situación de no explotación, se trata de una ONG, que tiene el objetivo de replantar un bosque pero la llamada para que el turista ponga un granito de arena en su proyecto es a través de elefantes que tienen al aire libre y sin amenazas, aunque parezca que el animal sea utilizado como reclamo al turista, este no esta maltratado, está en libertad controlada ya que son elefantes rescatados de una vida de explotación con lo que ya no puede tampoco vivir en plena vida salvaje, así que puestos a querer hacer una experiencia con elefantes, esta puede ser de las opciones más éticas. Podrás darles de comer y lavarlos, nada de montarte en su lomo, además que podrás hacer una cosa única y preciosa para hacer en tu vida, plantar un árbol y en unos años ese árbol crecerá y estará ahí gracias a ti.

Como llegar

Podéis ir desde Chiang Mai en bus, aunque nosotros fuimos en coche alquilado porque estábamos haciendo la ruta loop (ruta circular de 700km muy recomdable) tenéis más información en el post de Chiang Mai.